Sigo trabajando por mi Veracruz: Ángeles Ortiz

La plusmarquista mundial en impulso de bala, María de los Ángeles Ortiz Hernández, sigue con su ardua preparación rumbo a los Juegos Parapanamericanos de Lima, pero con el objetivo claro de ir al Mundial de Para-Atletismo por un nuevo oro y récord mundial.

Con la mente clavada de nuevamente poner el nombre de México y Veracruz muy en alto, la deportista cumple con un estricto programa de entrenamiento bajo la tutela su entrenador LCF Noslen Martínez González.

«Estoy enfocada en Lima y vamos en carga y fuerza máxima, porque el objetivo de este año es el Mundial que es en noviembre, porque es el que te da la plaza a Tokio. Lima por supuesto que es una competencia importante, los Juegos Parapanamericanos, pero nos vamos con lo que tenemos, que es la carga máxima de la preparación al Mundial no llegaré en etapa competitiva.

«Tal vez no estaremos en lima como para dar récord del mundo, pero podemos implantar el récord de Juegos Parapanamericanos, pues el Mundial lo queremos dar en noviembre; en Lima vamos a defender la bandera de México, a defender ese oro, que sería mi cuarto oro Parapanamericano, serían mis quintos Juegos Mundiales en noviembre y si ganamos la plaza serían mis cuartos juegos Paralímpicos Primero Dios”, explicó.

«Angie» recordó que en 15 años ha obtenido 15 récords mundiales y se ha mantenido como la número uno del orbe, que también es un motor para seguir trabajando día a día, con entrega total.

«Mi entrenador y yo estamos muy conectados, trabajando cada sesión, en cada entrenamiento, el enfoque, la rapidez, la explosividad en este momento estamos ya cargando 140 kilos de peso en el press pecho, que es un peso fuerte, nunca en mi vida lo había levantado, jamás lo pensé.

«Y cada kilo que levanto son centímetros que avanzo en campo al saberlo canalizar, trabajamos también la visualización, la concentración, enfocarnos a que en la parte deportiva todo tiene que estar saliendo mejor de lo que se planifica, en números, en centímetros, en tiempos y es algo que nos ha funcionado excelente pues confiamos mutuamente como mancuerna deportiva», detalló.

Y dejó en claro que ella representa orgullosamente a Veracruz, a pesar de que el Instituto Veracruzano del Deporte le quitó su beca, los apoyos para traslados nacionales, uniformes y ahora pretenden limitarla con los espacios que utiliza para sus entrenamientos.

Reconoció que ella nació orgullosamente en Comalcalco, Tabasco, y ha vivido más de 30 años muy feliz en el puerto jarocho, su padre nació en este estado, su hija y su nieta son jarochas y aquí fue donde inició su carrera deportiva en el más alto nivel donde lleva 15 años representándolo con orgullo.

Redacción RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias