Siguen los escándalos y desacuerdos en el Poder Judicial

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Sofía Martínez Huerta se opone a que las personas que recibieron nombramientos por parte del resto de los integrantes del consejo, asuman sus cargos y para ello ha utilizado a policías.

Elvis Viveros, uno de los recién nombrados y que sustituiría a Mónica Morales en la dirección de Recursos Materiales, aseguró que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ocupan tres áreas en las que ya deberían estar laborando las personas que designaron varios de los integrantes del Consejo de la Judicatura.

Cabe recordar que hace apenas unos días, Humberto Oliverio Hernández Reducindo, consejero y representante del Poder Legislativo, se unió a otros integrantes del Consejo de la Judicatura para destituir a la secretaria del Consejo, Mayra Angélica Martínez Juárez, nuera de Sofía Martínez Huerta.

Del mismo modo, se ordenó la destitución de Mónica Morales de Recursos Materiales y se designó a Elvis Viveros para que ocupara su lugar.

El día que ocurrieron los hechos, la policía tuvo que intervenir pues se armó un escándalo en el edificio en donde tiene su oficina Sofía Martínez Huerta. Es verdad, hubo un zafarrancho. No hubo gritos, ni sombrerazos, pero fuentes dignas de todo crédito y que se encontraban allí, aseguran que los gritos e insultos se escuchaban a distancia.

Se entiende como zafarrancho una “agitación desordenada y ruidosa”. No hubo golpes, ni jaloneos, sólo la inconformidad de una presidenta que perdió el piso, aseguran, que se resistió a que destituyeran a personal que ella había asignado. Ese día, aseguran las fuentes, repartió insultos por todos lados.

Hasta el día de hoy, las personas que fueron designadas por varios integrantes del Consejo, no pueden asumir sus cargos y nadie sabe dónde terminará esto, pues el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín no ha realizado declaraciones y el secretario de gobierno, Eric Cisneros, convalece en su casa tras haber contraído, aseguran, Covid-19.

¡Quédate en casa!

Miguel Ángel Gómez Ruiz /RCK Noticias/Xalapa, Ver

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias