Siguen rellenando lagunas en Veracruz

Persiste el relleno de Lagunas y la destrucción del mangle para la construcción de vivienda en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y en la zona de Antón Lizardo.

La actividad Ana Mabel Jiménez, aseguró que debido a la desaparición de las Lagunas ya se enfrenta escasez de agua en varios municipios de la zona conurbada y el problema se agravará en caso de que continúe el relleno de humedales.

“Hemos detectado que varios humedales los están secando para urbanizar y construir casas habitación, no solamente en la Pochota, en la Laguna las Conchas, en el caso de Mandara. Hacia el fondo de Mandara hacen brecha para poder construir de atrás hacia adelante, sin varios sitios en donde están secando humedales para construir”.

Afirmó que desde hace meses han presentado denuncias ante la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz.

Insistió en que se necesitan sanciones ejemplares para quienes busquen rellenar y construir en las Lagunas.

“Todos son vasos reguladores, con las lluvias es donde se recibe y se capta toda el agua y sin ellos tarde o temprano veremos las consecuencias”.

Recordó que hace unas semanas la Laguna de Lagartos ubicada al norte de la Ciudad de Veracruz se secó y posteriormente hubo un incendio en el lugar, por lo que es necesario proteger dichos sitios naturales.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias