Son aportaciones, enfatiza AMLO sobre video de su hermano

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el video donde aparece su hermano Pío López Obrador y David León, entregándole dinero al primero, señalando, “no me sorprendió”.

Indicó que tenía el conocimiento de ellos desde hace cinco días, ya que el propio funcionario federal, le comunicó sobre la presencia de ellos y que aparecerían en un material periodístico.

“Me busco David León preocupado donde le advertían que iban a salir estos videos, le dije que enfrentara la denuncia, que dijera la verdad y el día que salen esos video me habla para comentar que iba a poner un mensaje explicando, lo hizo y le sugerí que también no aceptara el nombramiento para hacerse cargo de la empresa de medicamentos, que esperara”.

Por lo que pidió a los implicados y dirigentes de partidos políticos, así como al mismo periodista que presentó los videos, a presentar la denuncia correspondiente ante la FGR.

“De todas maneras siempre he dicho se que tiene que acabar con la corrupción e impunidad y debemos actuar en consecuencia, esta revelación que presento Loret de Mola deben de entregarse a la Fiscalía General de la República (FGR), el señor Loret de Mola debe presentar una denuncia para que se inicie la investigación que corresponda”.

Además López Obrador, se dijo dispuesto a declarar ante las autoridades, pues en ese momento era dirigente nacional del Morena, “claro que sí, no seria la primera vez que voy al ministerio publico”.

Mientras tanto, el mandatario federal durante “La Mañanera” desde el estado de Aguascalientes recalcó, “en el caso del video de David León y mi hermano Pío López Obrador, son aportaciones”.

“Entonces nuestros adversarios buscan equiparar las cosas, todos son lo mismo, esto es bastante usual, recurrente cuando se esta llevando a cabo una transformación”, y se tienen abiertos dos casos importantes, el de García Luna y Emilio Lozoya.

“No somo iguales, en este caso del video de mi hermano con David León hay pues notorias diferencias con relación a los otros asuntos, no es comparable”.

TE PUEDE INTERESAR

Emilio Lozoya denuncia a expresidentes y exfuncionarios

Emilio Lozoya señala a Peña Nieto y Videgaray por caso de sobornos

 

Aseverando AMLO, que dichos recursos se utilizaban para la gasolina, para el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento.

“Y como él mismo lo afirma, David León, ayudaba contribuyendo buscando esos recursos”.

Recalcando, que dichos videos no tienen nada que ver con la elección presidencial del 2018, para que no se presenten interpretaciones que no corresponden al momento del material.

«Se llame a declarar a los implicados y se haga pública, cero corruopción sea quien sea (…) Siempre he salido de la calumnia ileso, tengo mi conciencia tranquila, por eso soy capaz de enfrentar a la mafia de la corrupción  en México, esto me da la oportunidad de ir a fondo, de que todos pasemos a escrutinio público, todos”.

¡Quédate en casa!

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com