Suman al menos 23 muertos por huracán Harvey

Ahora que el sol brilla al fin y el agua lodosa y turbia de las inundaciones se retira lentamente en gran parte del área de Houston, la cruda realidad se siente, Harvey está a punto de revelar a sus víctimas.

En Texas, la cifra oficial de fallecimientos era de 23 este miércoles, aunque las autoridades investigaban otras 17 muertes para determinar si están relacionadas con la tormenta.

Los funcionarios temen que la cifra de personas que perdieron la vida ascienda agudamente en los próximos días a medida que vecinos, socorristas y familiares busquen a sus desaparecidos y descubran los cadáveres de personas atrapadas en viviendas anegadas, o encerradas en automóviles sumergidos.

La cantidad de muertos podría aumentar aún más en la fase de recuperación a consecuencia de choques de vehículos, envenenamiento por monóxido de carbono y otros accidentes durante la limpieza.

“Históricamente, todos los cálculos de fallecimientos están equivocados al principio”, dijo Craig Fugate, que fue director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias desde 2009 hasta principios de este año.

La nación ya está impactada por los horrores que han salido a la luz a medida que la tormenta se retira del área y arriba a Luisiana en el este, y luego va al norte.

La primera víctima fatal fue detectada pronto: un hombre en la ciudad de Rockport, en la costa del Golfo de México, murió en un incendio el viernes por la noche cuando el huracán llegó a tierra.

Las autoridades localizaron el miércoles una camioneta sumergida en la que murieron seis miembros de una familia de Houston cuando fue arrastrada por las inundaciones.

Muchos de los cuerpos de las otras víctimas fueron hallados flotando en el agua en casas o comercios; otras cerca de vehículos.

Entre esas víctimas estaba Ruben Jordan, un entrenador de baloncesto de secundaria que fue visto por última vez el sábado ayudando a otras personas a vadear las inundaciones, se informó a su familia el pasado lunes.

“Lo triste es que desafortunadamente vamos a ver más” muertes, dijo Jeff Schlegelmilch, subdirector del Centro Nacional para Prevención de Desastres de la Universidad de Columbia. “Esa cifra no dejará de subir hasta que estemos en plena fase de recuperación”.

El Centro Nacional de Huracanes degradó este miércoles a Harvey a depresión tropical, pero declaró que continúan las inundaciones catastróficas.

Además, continúan las inundaciones catastróficas en el sureste de Texas y algunas porciones de Louisiana.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me