“Tenemos reporte de 30 muertos”: Miguel Ángel Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que hasta el momento tiene un reporte de 30 personas muertas tras el sismo de 7.1 que sacudió el centro del país.

Mancera informó que “muchas” personas están siendo rescatadas y señaló que hasta el momento van entre 50 y 60.

El jefe capitalino actualizó la cifra a 45 puntos con afectaciones mayores en la ciudad.

“Son 44 puntos con derrumbe, colapso, en casa o edificio. Al igual estamos atendiendo la emergencia en Xochimilco”, dijo Mancera y puntualizó que “todos los servicios de emergencia están volcados en la labor”.

“Hablé con el presidente (EPN). Se activo el plan MX, plan DN3 y plan Marina. Nos coordinaremos con los elementos de marina. Estamos trabajando de manera muy coordinada”, señaló Mancera.

“Tenemos un reporte de afectación que alcanza a dos millones de personas. Cuando llegue la noche, estaremos con plantas de energía eléctrica a fin de no interrumpir las labores de rescate”, aseguró.

Señaló que está en comunicación con las áreas de Protección Civil. Que la Línea 12 del Metro se encuentra con afectaciones y que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) opera desde las 17:00 h. Además de asegurar que Locatel está concentrando la información.

“Hoy mismo instalaremos albergues a la zona cercana a las zonas con mayor afectación”, dijo el mandatario capitalino y agregó que la recomendación es que las personas se queden en sus domicilios, a fin de que el tráfico se aminoré agilizar las labores de los servicios de emergencia. No prender cigarros, ni cerillos, en las zonas afectadas pues se han registrado diversas fugas de gas.

“En la colonia roma tuvimos tres incendios cuando inició el sismo”, señaló. “Todavía hay un efecto de sicosis y de nerviosismo, esperemos que en las próximas horas baje el numero de personas en las calles”.

El hablar de los robos que se han dado en la ciudad, luego de que los criminales han aprovechado la emergencia, Mancera aseguró: “Brindaremos seguridad, estamos trabajando conjuntamente con policía federal. En la zona de asaltos en el Tec de Monterrey y de la Ibero, se operó de inmediato, tenemos un número de cámaras de seguridad importante así como elementos de seguridad”.

“Al filo de las 8 o 9 (de la noche), tendremos una reunión con las autoridades federales, con el presidente, donde haremos una evaluación de qué más se necesita”.

Mientras que en la cuestión de que harán cuando anochezca por la falta de luz, dijo que junto a la marina y el gobierno federal, buscará tener una planta de energía eléctrica “en cada uno de los puntos donde se está trabajando”, finalizó.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias