“TEQUIO Por Mi Escuela” continúa sumando voluntades

-Ejército, autoridades educativas, docentes, padres de familia y sociedad se solidarizan para la limpieza en la secundaria general número 6.

La delegada regional de la SEV, Diana Santiago Huesca aseguró que el programa “TEQUIO Por Mi Escuela”, ha sido un éxito, ya que ha podido convocar a todos los sectores de la sociedad por un bien común.

“Estamos llevando a cabo TEQUIO en la secundaria general número 6 –Heroica Veracruz-, que fue lamentablemente una de las escuelas más vandalizadas y robadas durante la pandemia, un maltrato evidente que nos ha unido para poder rescatarla y que se encuentre en condiciones óptimas para poder recibir lo más pronto a los estudiantes”, mencionó la delegada Diana Santiago Huesca.

Reconoció, el gran apoyo del Ejército Mexicano quienes a través del batallón 83 de Infantería participaron de manera activa en el chapeo de áreas verdes, asimismo al equipo de voluntarios del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), el diputado local electo Iván Chincoya Durán junto con su equipo de trabajo que se sumaron al “TEQUIO Por Mi Escuela”.

También agradeció el apoyo de la supervisión escolar, así como la presidenta de la asociación Mujeres de Impacto Social, Lissethe Martínez Echeverría quienes se sumaron a las acciones de limpieza, así como al diputado federal Ricardo Exsome Zapata por las herramientas de trabajo utilizadas para el TEQUIO.

“Muchos son los que se han sumado a recuperar nuestros espacios educativos, esto es resultado de un esfuerzo colectivo, donde se manifiesta un gran entusiasmo para generar las mejores condiciones a fin de recibir próximamente a los estudiantes”, afirmó Diana Santiago Huesca.

Agregó, que esta campaña que se ha replicado a nivel nacional deja de manifiesto la solidaridad del pueblo mexicano con la recuperación de las escuelas, en la región alrededor del setenta por ciento de las escuelas se sumaron al programa para garantizar las condiciones de los centros educativos.

“Es momento de abrir las escuelas y ello permitirá poder brindar el mantenimiento pertinente que requieren, hay un ánimo muy importante para regreso a clases y tomando las medidas recomendadas, así como las estrategias establecidas del regreso escalonado y mixto sabemos que lograremos consolidar el retorno seguro”, finalizó.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com