Tonelada de pesca es un milagro de San Sebastián: Pescadores de Veracruz

 

-Afirman que esta histórica pesca es inusual en estas fechas y se dio luego de la procesión por el mar dedicada al Santo Patrono de la Ciudad.

Pescadores de diferentes asociaciones cooperativas del Puerto de Veracruz afirmaron que durante los últimos días del pasado mes de enero han tenido una pesca histórica e inusual, lo cual dicen, es prácticamente un milagro y se lo atribuyen al Santo Patrono de Veracruz, San Sebastián, que fue paseado en procesión en lancha por el mar durante los festejos en su honor el pasado 21 de enero.

Señalaron que en años pasados, en enero, la pesca ha sido normalmente muy baja y en estos últimos días les ha ido muy bien.

José Ventura Vargas Sánchez, presidente de los pescadores del Bajo de la Barranquilla, afirmó que fue casi una tonelada de sierra la que pescaron en un día. “Nosotros le achacamos que fue un milagro, de que ahora sí le hicimos su paseo al Santo San Sebastián y para nuestra buena suerte capturamos esta bonita pesca”.

Por su parte Jorge Joaquín García Morales, representante de la sociedad cooperativa Playón de Hornos del Puerto de Veracruz, dijo que fue una muy buena captura y esperan que así continúe. “Ahorita con lo de San Sebastián pues nos ha ido bien de esa fecha para acá; de los 15 días que hubo este evento para acá se compuso el mal tiempo, hemos trabajado y bendito Dios hubo la pesca esa y fue una buena captura”.

El señor Guillermo Luna Mendoza, perteneciente a la cooperativa Playón de Hornos, dijo que la Alcaldesa Paty Lobeira de Yunes les pidió el apoyo para dar un paseo en lancha por el mar a San Sebastián, Santo Patrono de Veracruz, y lo hicieron acompañados por el Obispo.

“Se juntaron varias embarcaciones y salimos a darle un recorrido y gracias a eso yo creo que nos bendijo porque hubo una buena captura de los compañeros, han estado agarrado Sierra, han agarrado bastante pescado y gracias a Dios ha ido un poco más mejor que otras temporadas, porque hay veces que en enero la verdad se pone muy pesada la pesca”.

“Ahorita a raíz de eso ha recalado un poco más de captura, tanto de sierra como de pescado de fondo, que es huachinango, negrillo, rubia, todo eso se ha venido recalando un poquito más”, añadió.

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com