Unánue, el conciliador: Resulta y Resalta

 

Si al Partido Acción Nacional se le están acabando los prospectos para postular candidato a la gubernatura del estado en el 2030, no sería mala idea que voltearan a ver al actual alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, quien resulta ser uno de los políticos más conciliadores en el estado.

Ayer en su Segundo Informe de Gobierno, logró reunir en el World Trade Center tanto a panistas, priistas, perredistas y morenistas, quienes lo acompañaron a lo que fue la rendición de cuentas del segundo año al frente de la administración municipal.

Con un recinto lleno, el alcalde de Boca del Río fue arropado por la actual clase política en el estado, pero además por líderes de colonias, de cámaras empresariales y hasta de la iglesia.

Su mensaje fue muy breve y conciso. Destacó la creación de nuevos comercios, la generación de más de 4 mil empleos en dos años, el apoyo al deporte y la construcción de obras como la rehabilitación del bulevar Manuel Ávila Camacho, la avenida Costa Verde y la Avenida Juan Pablo Segundo, que son de las principales arterias viales del municipio.

Pero más allá de su mensaje de rendición de cuentas, el mensaje político que da es que dentro del PAN es un hombre conciliador, capaz de reconocer el valor de los demás sin necesidad de pelearse, a pesar del grupo al que pertenece y eso lo ha caracterizado, lo ha diferenciado.

Porque lo cortés no quita lo valiente, en su discurso reconoció el apoyo que le ha brindado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para la rehabilitación de la avenida Juan Pablo Segundo en su segunda etapa y también agradeció al secretario de Turismo Estatal, Iván Francisco Martínez Olvera por las facilidades que le concedió para utilizar el recinto para su segundo informe.

Incluso en los videos e imágenes, mostró momentos que ha compartido con el ejecutivo estatal como parte de las obras y acciones que se han llevado a cabo de manera conjunta en Boca del Río.

En su informe, le acompañó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la morenista Adriana Esther Martínez, así como otros diputados locales de ese mismo partido.

Del PAN, no sólo convocó –obvio- a los mismos de siempre, también invitó al diputado Bingen Rementería del Puerto, quien, junto con su padre, el senador Julen Rementería del Puerto, forman parte de otra corriente política dentro de ese partido.

Del PRI, por cierto, estuvo presente el diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla, quien fue arropado por el PAN, lo que hace entrever que sí cuajará la alianza del Frente Amplio por Veracruz.

Del PRD, además de su dirigente, estuvieron presentes algunos integrantes de este partido, como Arturo Herviz Reyes y Yazmín Copete Zapot.

Los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD también atendieron la convocatoria de Juan Manuel de Unanue, lo que dio el mensaje político de que irán juntos en las elecciones de 2024 para la gubernatura.

Alcaldes de otros municipios como Cosoleacaque, La Perla, Jamapa, Tlacotalpan, Alvarado, Veracruz, Cotaxtla, Tehuipango, Xoxocotla, Landero y Coss, Coxquihui, Castillo de Teayo, así como ex alcaldes como Francisco Gutiérrez de Velasco, estuvieron presentes arropando a Juan Manuel de Unanue, quien, a pesar de su juventud, ha sabido hacer política de forma inteligente.

De seguir así, Unanue Abascal sería una opción ideal para la gubernatura en el 2030, pues en el PAN hacen falta nuevos rostros, no los mismos de siempre.

El contenido y las opiniones expresadas en esta columna periodística son responsabilidad del periodista y sus fuentes, no expresan necesariamente la opinión de RCK Noticias.

Alejandra Herrera/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com