Unesco condena asesinato del periodista veracruzano Cándido Ríos

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, condenó el asesinato del periodista Cándido Ríos Vázquez, perpetrado el 22 de agosto en Veracruz, y solicitó una investigación para esclarecer los hechos.

De acuerdo con Reforma, en un comunicado hizo “un llamado urgente a las autoridades para que lleven a juicio a los autores de estos crímenes, así como para que se amplíe la seguridad de los periodistas”.

Cándido Ríos, quien estaba acogido en un programa de protección gubernamental tras recibir amenazas, fue asesinado a balazos junto a otras dos personas, y con la muerte del corresponsal de El Diario de Acayucan y fundador de La Voz de Hueyapan, son diez los comunicadores asesinados en México en lo que va de 2017.

Veracruz, en particular, se considera una de las regiones más peligrosas del mundo para ejercer el periodismo, de acuerdo con la organización Artículo 19, con Ríos Vázquez suman 20 los asesinatos de periodistas en Veracruz en los últimos 10 años.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias