Urge titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres: Dunyaska

Urge titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres: Dunyaska

La diputada federal por Veracruz, Maryana Dunyaska, adelantó que se buscará desde el Congreso de la Unión, sancionar a los funcionarios omisos ante la CONAVIM aprobando la reducción de 7 millones de pesos del presupuesto.

En entrevista consideró que la acción va en contra de la protección y la búsqueda de la justicia para todas las mujeres cuando en México mueren 10.3 mujeres cada día.

Agregó que es necesario se respete la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria ante la reducción del 75 % de los recursos para  todos los Institutos de las Mujeres del país.

Exigió además al gobernador de Veracruz nombrar a la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres porque lleva ya 14 meses acefalo.

«En 2019 fuimos el primer lugar en feminicidios que este 2020 ocupamos el segundo lugar porque hubo una reclasificación por la Fiscal para minimizar y bajar las cifras de feminicidios en Veracruz».

En ese sentido, comentó que se pidió a la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns se sume a las mesas para homologar el tipo penal de feminicidio para no hacer invisible el problema.

En otro tema, criticó el actuar de la autoridad federal y estatal ante la pandemia, pues el Presidente se ha negado reiteradamente a usar cubrebocas, lo cual es un mal mensaje hacía la población, mientras que el mandatario estatal se tardó en tomar medidas sanitarias de alto impacto, mientras continúa su negativa de reunirse con alcaldes de oposición.

Refirió que las cifras por casos de Covid-19 no son las reales por ello el semáforo es alterado en todo el país.

Señaló que si las camas no están siendo utilizadas es porque la gente «se muere» en sus casas.

«Esto esta a la alza, no hemos podido llegar a ver el gran impacto que tenemos, somos el cuarto lugar mundial en número de muertes, estando pronto a superar en esta cifra a Reino Unido. Y entonces es ahí donde hacemos un llamado a las autoridades a que sean congruentes y que sean los primeros en acatar las medidas y pongan el ejemplo».

La diputada federal fue entrevistada durante la inauguración de una obra prioritaria que consistió en la apertura de un acceso hacía el Hospital de Tarimoya, acción que resaltó es vital bajo las condiciones actuales, porque beneficiará a toda la comunidad ya que en 10 minutos llegarán para ser atendidos a través de un boulevard con concreto hidráulico.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias