Útiles escolares muy caros, afirman padres de familia

Son muchos los padres de familia que, a pesar de estar en plena temporada vacacional, ya están haciendo las compras de útiles escolares, aunque otros tantos, no están pensando en este gasto tan fuerte, y esperan hasta el último momento para adquirir los útiles escolares.

Uno de los artículos que son necesarios para poder llevar los útiles es sin duda la mochila, sin embargo, a decir de los vendedores del Mercado Hidalgo en la zona centro de Veracruz, la venta de mochilas ha estado un poco baja y aunque no ha sido como en años anteriores, esperan que repunte días antes de iniciar el nuevo ciclo escolar.

La señora Martha Fernández menciona que la mochila más barata es la de cien pesos y mientras los padres buscan la mochila más económica, los niños regularmente se empeñan en que les compren aquella que está de moda y que tenga sus muñecos animados favoritos.

Por su parte la vendedora Carmen Morales consideró que la venta “ahí va” porque, aunque la situación económica está bastante difícil, los padres siempre tratan de comprar la mochila que al niño le gusta, aunque esté algo cara.

“Algunos papás garran la más cara para complacer a los niños, aunque otros padres de plano llevan lo que se adecua a su bolsillo”.

Mientras los vendedores tratan de convencer al cliente, los padres buscan los útiles que más se acerquen a las necesidades económicas.

La señora Sofía Hernández señaló que ha estado comparando las ofertas y aunque quiere que los artículos que compre duren hasta que termine el ciclo escolar, “no hay que dejarse llevar por las marcas, hay algunos que están baratos sobre todo si uno busca bien”.

Asegura que su hija Karla no está en la edad de elegir sus propios útiles y regularmente “piden cosas que no necesitan”.

Los vendedores del mercado dijeron que los personajes de moda son Spiderman, Los Vengadores y todo lo que tenga que ver con el anime japonés, aunque también hay personajes clásicos como la barbie.

Según Profeco son tres los pasos básicos para llevar a cabo una correcta compra de útiles escolares; el primero es fijarse siempre en la calidad y precio de los artículos, dos, comparar precios en varios establecimientos y el último, reciclar todo lo que sirva del año anterior.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias