Va Nahle: Sale y Vale

 

VA NAHLE… Salvo que algo raro haya sucedido en la madrugada de hoy.. Esta mañana en punto de las 10:00 horas, el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, en el hotel Camino Real de Polanco en CDMX.. Dará a conocer quienes serán los coordinadores estatales en Defensa de la Cuarta Transformación en los 9 estados del país, donde habrá proceso electoral a gobernador en 2024.. Y en Veracruz, todo indica que la nominada será Rocio Nahle García.. NO HAY MÁS..

Así que pese a las versiones de que Nahle pudo perder la encuesta en Veracruz por distintas cuestiones (Porque llegó tarde hacer proselitismo, porque se equivocó en confiar en la operación de Cuitláhuac García, porque se equivocó de estrategía, porque la traicionaron o porque sólo le montaron un «show» mediático y político) y por cualquiera que haya sido la razón.. Nahle saldría postulada en Veracruz para cumplir el tema de Equidad y Género para esta elección a gobernador en los 9 estados del país, tal como lo mencionó el INE..

Por ello, después de mucho «teatro» político en Veracruz.. De señalamientos y ataques entre los aspirantes de MORENA, que deseaban ser candidatos a gobernador por este partido en la entidad.. Al final, pasó lo que siempre se supo que iba a suceder.. Que la designación del candidato oficial estaba en manos del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.. Ya que la única encuesta que valía era la de él y que decidiría finalmente quien sería el que continuará con la 4T en Veracruz y esta es Rocío Nahle.. ASÍ FUE.. AMEN..

De los premios de CONSOLACIÓN se dice que finalmente será Manuel Huerta, el aspirante oficial al Senado por la Primera Fórmula y que Claudia Tello, tendría la segunda posición.. Mientras que Eric Cisneros Burgos están analizando al interior del partido, si lo lanzan de diputado federal por el distrito de Cosamaloapan o es «pluri».. Todo puede pasar.. Lo que no se sabe es cuál será el futuro de Sergio Gutiérrez Luna y de Citlali Navarro.. Seguro en días posteriores se sabrá de esas posiciones.. CONSUMATUM EST..

LA OFERTA DEL PRD EN VERACRUZ.. Todo parece indicar, cuenta «Garganta Profunda», que la actual dirigencia estatal del PRD en Veracruz cuenta con el «Visto Bueno» de la Presidencia nacional de su partido.. Para empezar los trabajos que lleven a la Mesa de Acuerdos para «amarrar» la alianza opositora en la entidad.. Pero sobre todo,hacer la labor que permita la designación del candidato a gobernador por este Frente Amplio Opositor en el Estado.. Que todo indica le tocaría al PRI el postular el aspirante oficial..

De esa manera, mencionan que el líder estatal del perredismo, Sergio Cadena Martínez, ya le instruyeron del comité nacional directamente Jesús Zambrano para que realice los trabajos pertinentes de esta alianza opositora.. Por lo cual, el PRD estará listo para iniciar este proceso electoral local y buscar de todas las maneras posibles que se pueda dar un triunfo de la oposición en Veracruz.. Sea quién sea el candidato priista elegido..

 

Asimismo, se denota, que con este trabajo electoral del PRD en Veracruz.. Le permitirá a su dirigente estatal, Sergio Cadena Martínez, que a través de estos acuerdos que se realicen con las diferentes corrientes políticas de los perredistas y con el aval de sus liderazgos nacionales.. Este personaje pueda encabezar la lista de su partido para lograr la diputación federal plurinominal por la Tercera Circunscripción en donde está inmerso la entidad veracruzana..

Ya que según, «Garganta Profunda» señala que Jesús Zambrano tiene considerado actualmente a Cadena Martínez.. Como el activo más fuerte que tiene el PRD en Veracruz.. Pese a las «grillas» que hay dentro de este organismo.. Ya que al menos, en la Tercera Circunscripción pueden lograr obtener en los 6 estados que la conforman, lograr el 12 por ciento de la votación total que este partido le puede dar a la alianza opositora a nivel nacional.. Por ello, la diputación federal «pluri» está al alcance del catemaqueño..

De la misma forma.. Se sabe que Zambrano está consciente, que con todos los problemas que están pasando en el PRD a nivel nacional, si en Veracruz, este partido desea continuar conservando su registro como partido político local ante el OPLE.. Sergio Cadena tiene que ser la persona que encabece la candidatura por la Tercera Circunscripción.. Ello motivará a que el partido obtenga más de 250 mil votos en el Estado.. A pesar de que la meta es lograr 300 mil votos..  Por el trabajo de estructura que tiene en todo el territorio.. AMEN..

El contenido y las opiniones expresadas en esta columna periodística, son responsabilidad del periodista y sus fuentes; no expresan necesariamente la opinión de RCK Noticias.

Ricardo Chua/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com