Vacuna contra el coronavirus genera efectos secundarios

Recientes reportes indican que una de todas las vacunas que están en proceso de verificación ha generado algunos efectos en las personas que han permitido que les suministre la sustancia.

La vacuna de la empresa Moderna, conocida como ARNm-1273, causó efectos secundarios sistémicos en el 80 % de las personas que participaron en la Fase 1 y que recibieron una dosis de 100 microgramos (mcg).

Los efectos secundarios incluyeron: fatiga (80 %), escalofríos (80 %), dolor de cabeza (60 %) y mialgia o dolor muscular (53 %). Después de la segunda dosis, todas las personas en el grupo que recibió una dosis de 100 mcg experimentaron efectos secundarios.

TE PUEDE INTERESAR

México supera los 50 mil muertos por coronavirus

Calendario Escolar 2020-2021; listos los días de asueto

 

En el grupo que recibió una dosis de 250 mcg, todas las personas sufrieron efectos secundarios después de la primera y la segunda dosis. Tres de las 14 personas (21 %) en el grupo de 250 mcg sufrieron «uno o más efectos adversos graves».

De acuerdo con Bill Gates, estos efectos secundarios son causados por las dosis administradas de la vacuna de Moderna, para alcanzar los niveles de anticuerpos deseados.

Pero la seguridad de la campaña mundial de vacunación puede ser cuestionable, si se requieren dosis tan elevadas como para crear una respuesta inmune sólida, mientras que las dosis más elevadas causan efectos secundarios sistémicos en la mayoría de las personas

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com