Veracruz con saldo blanco tras el paso del huracán Franklin

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que tras el paso del huracán Franklin, que ingresó a Veracruz por la costa del municipio de Vega de Alatorre, no hay víctimas que lamentar, lo que fue resultado de una excelente coordinación gobierno del estado y gobierno federal.

El mandatario estatal destacó también el gran trabajo de gobierno estatal y todas sus secretarías en coordinación permanente y reiteró que, como siempre, estará pendiente en el seguimiento de todo este fenómeno y pulcra coordinación.

Yunes Linares explicó que hay reporte de afectaciones en algunas carreteras, sin que haya habido personas fallecidas, sólo dos personas con lesiones leves, por lo que pudieron abandonar el hospital muy pronto.

“En colaboración con los 212 comités municipales de Protección Civil se está realizando el levantamiento del inventario de afectaciones a bienes privados y públicos, para tener claro cuál fue la afectación en general”.

También informó que hasta hace unos minutos estaba suspendido el tráfico en la carretera 180, conocida como El Raudal, en la zona de Nautla, que ya fue reabierta a la circulación.

En la carretera Xalapa-Misantla, ya está una brigada de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas atendiendo el posible cierre.

El gobernador reiteró que en todo el estado se mantiene la Alerta Naranja, pues seguirá lloviendo, sobre todo en zona montañosa y existe riesgo de deslaves o deslizamiento de tierra.

Por lo que reiteró el llamado a personas que viven en zonas de riesgo, que están identificadas esas zonas en los atlas de riesgo, para que salgan de sus viviendas y acudan a los albergues o a otros lugares donde estén a salvo.

Respecto a las actividades educativas, el ejecutivo estatal indicó que se reanudarán clases el lunes, cuando se realice la ceremonia oficial de inicio del ciclo escolar en la Universidad Veracruzana.

También se realizará un inventario de posibles afectaciones a sembradíos agrícolas, para que se haga uso del seguro y puedan apoyar a los productores.

La nucleoeléctrica de Laguna Verde reanudo actividades, por lo que a la 13:00 pm está en funcionamiento de nuevo.

En cuanto a personas que fueron puestas a salvo fuera de sus hogares, informó Yunes Linares que al momento van 750 albergados y podría incrementar la cifra durante las próximas horas en diversos refugios, pues las lluvias continuarán y agregó que se autorizó que las mascotas de las familias albergadas pudieran estar con ellos.

Finalmente, el gobernador negó que se estén dando actos de rapiña, además que tienen presencia del Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública alerta en los municipios donde habría mayores afectaciones por el huracán.

Por: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias