Veracruz contempla solicitar declaratoria de emergencia: PC  

 

La Secretaría de Protección Civil Estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que ante las afectaciones que se han registrado en la entidad, hay municipios que resultaron con mayores daños, por lo que se analiza solicitar la declaratoria de emergencia.

“Tenemos equipos desplegados en los municipios que tenemos afectaciones importantes, en Medellín, en Alvarado y en la cuenca del Papaloapan para atender y coordinar los esfuerzos. Para mañana solicitar una declaratoria de emergencias a la federación para atender a estos municipios”

Señaló la funcionaria estatal, que si bien el pronostico del tiempo indica que la lluvia dejará tener presencia por tiempos mayores, no se descarta que continúe en algunos puntos del territorio veracruzano.

“Hubo un incremento en el río Papaloapan que causó afectaciones significativas en el municipio de Alvarado, en atención a esta situación se activó el Plan Marina y el Plan DN-III, el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Estamos en coordinación con alcaldes y alcaldesas de la zona, para analizar las situaciones que se están presentando, para atender a la población”.

Finalmente, se pide a los veracruzanos estar atentos a los llamados de las unidades de Protección Civil municipales, para que en caso de que sea necesario dejar sus hogares y dirigirse a algún refugio, lo hagan y no poder en riesgo su integridad física.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.     

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com