Veracruz puerto entre las ciudades más caras de México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en octubre de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un alza de 0.84 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

Con este resultado la inflación general anual se ubicó en 6.24 por ciento. En el mismo mes de 2020 la inflación fue de 0.61 por ciento mensual y de 4.09 por ciento anual.

En tanto, el Índice Nacional de Precios al Consumidor Ciudades con Mayor y Menor Variación. El municipio de Veracruz está dentro de las primeras diez con mayor variación en los precios, ubicando el noveno lunar nacional.

Mientras que el municipio de Córdoba, está dentro de las que menos variación generó en el reporte del mes de octubre de este año.

Entre los productor y servicios que generó mayor variación en los precios al consumidor son: Alimentos y bebidas no alcohólicas, vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, así como, recreación y cultura, además de muebles, artículos para el hogar y para su conservación. Seguido de Prendas para vestir y calzado.

 

 

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com