Veracruz sin afectaciones graves por sismo

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que en Veracruz no se reportan daños graves, siendo lo más importante la integridad de las personas.

Indicó que Laguna Verde opera normalmente, así como los complejos de petroquímicos de Pemex; todas las presas y sistemas carreteros no reportan daños, el Túnel Sumergido fue cerrado por protocolo, pero ya se encuentra operando con normalidad.

Asimismo, las zonas industriales, infraestructura hidráulica, portuarias y aeropuertos se encuentran en condiciones óptimas, destacó que en algunas escuelas presentan daños menores, por lo que se tomó la decisión de suspender clases el día de hoy para salvaguardar la integridad de los alumnos.

Por cuanto hace a los hospitales de Río Blanco, Poza Rica y Tierra Blanca presentaron pequeñas afectaciones, lo cual no impidió seguir dando atención a los pacientes

También informó que tuvo contacto con sus homólogos de la Ciudad de México, Morelos y Puebla a quienes les ofreció su apoyo, por lo que 25 personas del Protección Civil del estado llegarán a la Ciudad de México para apoyar en las tareas de rescate.

Insistió a la ciudadanía que si tienen algún dato por favor reportarlo a través de las redes sociales o informarlo a los presientes municipales a fin de tener una evaluación inmediata y resolver los ante posible cualquier problema.

A las nueve de la noche el gobernador dará un reporte actualizado sobre las afectaciones causadas por el sismo.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias