Veracruz tercer lugar de participación en simulacros: PC

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado de la titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Guadalupe Osorno Maldonado, encabezó el Primer Simulacro Nacional 2021 en el que Veracruz continúa en el tercer lugar con 167 mil 431 personas registradas de 2 mil 760 inmuebles públicos y privados en 154 municipios.

Aunque algunas instituciones todavía no laboran al 100 por ciento debido a la contingencia sanitaria, la participación de los veracruzanos sigue siendo importante y se espera que sea mayor en el ejercicio del 19 de septiembre.

Como parte de las acciones ante emergencias y desastres naturales PC difundió información e impartió talleres de capacitación como «Diseño de Escenarios y Evacuación de Inmuebles», a fin de fortalecer las habilidades de prevención y preparación de diversas instancias y la ciudadanía en general.

También asesoró en «Simulacros como Mecanismos Preventivos» a las autoridades municipales de San Andrés Tuxtla, Papantla, Santiago Tuxtla, Chiconamel, Hueyapan de Ocampo, Pajapan, Mixtla de Altamirano, Tlapacoyan, Calcahualco, Soteapan, Gutiérrez Zamora y Tihuatlán.

En tanto, Osorno Maldonado presentó al Comité Nacional de Emergencias lo referente a la intervención de Veracruz: 900 personas evacuadas en el Palacio de Gobierno y 252 en Torre Olmo, bajo la hipótesis de un sismo en el estado de Guerrero.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com