Veracruzanos presentes en Congreso Internacional de Handball

Buscando el crecimiento continuo para el Handball veracruzano, entrenadores de la entidad asisten al Primer Congreso Internacional de Handball México, que se lleva a cabo en la ciudad de Aguascalientes del 22 al 24 de julio.

En entrevista con Óscar Enciso, Presidente del Colegiado de Entrenadores de la especialidad en la entidad, indicó que la presencia del representativo veracruzano es para acelerar el crecimiento de la disciplina y que mejor, con la experiencia y conocimientos de jugadores profesionales, entrenadores y directivos de clubes europeos.

“Asistimos para obtener más conocimientos, y detonar el crecimiento de nuestro deporte como hasta el día de hoy”.

Principalmente, presenciarán la clínica de talla internacional de Julen Aginagalde, seleccionado nacional español, uno de los mejores pivotes del mundo y actual campeón de la liga Polaca, así como de Gurutz Aginagalde, quien es presidente del club profesional Bidasoa Irún quien en el actualidad es sublíder de la liga profesional española de Handball ASOBAL; bajo su administración el Club Bidasoa Irún, conquistó uno de los dos boletos disponibles para clubes españoles y participará en la IHF CUP la próxima temporada.

“Los entrenadores veracruzanos que asisten a este importante congreso internacional que organiza nuestra federación son Benizet Rivadeneira, Yoni Gaytan, Dania May, Teresa Martínez, Jorge Flores, Edith Maqueo, Carlos Áreas, Yamil Hernández y Óscar Enciso”, todo ellos regresarán a sus regiones de la entidad veracruzana con mayores conocimientos, y con ello, beneficiar el crecimiento de todos los jóvenes veracruzanos que practican el Handball.

Óscar Enciso, Presidente del Colegiado de Entrenadores de Handball en Veracruz, indicó que también participarán en entrenamientos, talleres de nutrición y fisioterapia.

“El congreso incluye temas de interés para jugadores de todas las edades, entrenadores y árbitros, así como administrativos ligados al deporte en general”, vamos a regresar a Veracruz con amplio conocimiento, enfatizó Presidente del Colegiado de Entrenadores de Handball en Veracruz.

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias