Violencia doméstica en el Puerto suma 32 casos

Violencia doméstica en el Puerto suma 32 casos

La violencia intrafamiliar no aumentó durante lo que va del confinamiento de las personas en la Ciudad de Veracruz, aseguró la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Blanca Aquino.

Señaló que durante junio atendieron 32 casos de violencia doméstica, sin embargo, la cifra es similar a los últimos tres meses.

Recordó que las edades de las mujeres que recibieron maltratos es de entre 30 y 33 años.

“Esto continua ni a la baja ni a la alza se mantiene. Estamos atendiendo un promedio de 32 casos y bueno esto para nosotras es malo porque toda violencia que vive una mujer o niña es malo porque no tenemos por qué sufrir violencia de ningún tipo, ya que tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia”.

Reconoció que el confinamiento provoca ansiedad, stress y miedo, por lo cual las agresiones podrían repuntar en caso de prolongarse la cuarentena.

Señaló que las mujeres agredidas son apoyadas por y la mayoría de los casos han sido reubicadas en casas de familiares y amigos.

“Como unas 17 se fueron del espacio y en el resto el agresor ha tenido que retirarse, entonces si habido ese apoyo de que afortunadamente han contado con una red de apoyo familiar y eso es muy importante”.

Las mujeres que requieran el apoyo del instituto pueden recibir asesoría a los teléfonos 21020, en los horarios de 9:00 de la mañana a 14:00 horas así como al número celular 2292 657587, disponible las 24 horas del día.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias