West Ham recauda 27.000 libras para los damnificados en México

Las camisetas del partido del West Ham United contra el Tottenham Hotspur de la Premier League han recaudado 27.000 libras esterlinas para los damnificados del terremoto en México.

Las camisetas de las estrellas de los Hammers, que incluyen a Chicharito, Joe Hart, Andy Carroll y Mark Noble recaudaron £13,500 en la subasta, una cifra que fue duplicada por el club.

Todos los ingresos serán destinados a las familias de las víctimas y sobrevivientes del devastador terremoto de la semana pasada en México, a través del fondo lanzado por el delantero de los Hammers, el internacional mexicano Chicharito, junto a su compañero de selección, Miguel Layún.

David Sullivan, presidente del West Ham United, afirmó al respecto: «Lo sucedido la semana pasada en México nos movió a todos y era importante que pudiéramos ayudar de cualquier manera.

“Chicharito y Layún han hecho un trabajo increíble en la ayuda a su país y estamos encantados de que las camisas de nuestros jugadores en la subasta puedan contribuir a su fondo”.

«Al duplicar el total, esperamos que el dinero recaudado pueda ayudar a hacer una pequeña diferencia para la gente de México».

El devastador terremoto de magnitud 7.1 golpeó el sur y centro de México el martes pasado, dejando a miles de familias sin hogar y matando a más de 200 personas.

Chicharito y Layún, lanzaron la iniciativa #YoXMexico para ayudar a sus compatriotas recaudando fondos que ayudarán a entregar alimentos y suministros a los más afectados por la catástrofe, a través de la Cruz Roja y Los Topos, una organización especializada en la limpieza de escombros.

Chicharito declaró al respecto: «Gracias a los aficionados de los Hammers y gracias al Club por su generoso respaldo para la iniciativa y el apoyo a la gente de mi país. Estar tan lejos de México y ver el sufrimiento a la distancia ha sido muy doloroso, así que Miguel y yo sentimos que era importante ayudar a nuestro pueblo. El dinero recaudado por esta subasta marcará una diferencia en este momento difícil, por lo que estamos muy agradecidos por su apoyo».

Las subasta ya terminó, pero si deseas donar a la iniciativa puedes hacerlo en youcaring.com/yoxmex o seguir a #YoXMexico en Twitter en @YoXMexico

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias