¿Y si la tragedia hubiera sido en la Ciudad de México?

Con pesar y sin temor a equivocarme, veo una gran apatía por las grandes cadenas nacionales de Televisión y Radio entorno a la gran tragedia que se vive en Chiapas y Oaxaca, si bien vemos en las pantallas las coberturas del siniestro, me pregunto, ¿Dónde están las grandes emisiones solicitando la ayuda, tipo Teletón o Movimiento Azteca?.

¿Y si el siniestro fuera en la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, que hubiera pasado?, históricamente enfrentamos dos México, o tal vez más, uno siempre beneficiado con los grandes presupuestos, el otro, olvidado, sin interés.

Chiapas y Oaxaca, dos de los estados más probles del país.

Me duele decirlo pero estamos frente a una realidad conocida, ¿Dónde están las largas filas de automóviles entregando ayuda, donde están las imágenes de niños aprendiendo a compartir ayudando a los necesitados?

Más allá de un asunto mediático, sabemos que hasta el momento hay 98 mexicanos muertos, y casi un millón damnificados, ¿es poco? ¿Necesitamos más para movilizarnos?.

Centros de acopio hay decenas, la mayoría vacíos.

La sociedad necesita ese “empujón” con las tristes historias fondeadas con melodías tristes y melancólicas, los medios de comunicación no están apoyando a la tragedia, no están a la altura como canales de comunicación social.

Aún no se ha dimensionado la magnitud de la tragedia que enfrentan oaxaqueños y chiapanecos.

El gobierno dentro de sus atribuciones hace lo suyo –o parece-, ¿usted ya ayudó?, ¿y los medios?

No pido show, pido su contribución generosa para no olvidar una tragedia, ni pase desapercibida… ¿O estos hermanos mexicanos no valen la pena?

 

Por: Mario Bismarck Mier/RCK noticias

 

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias