Niños no son inmunes al Covid; podrían ser portadores ocultos

Niños no son inmunes al Covid; podrían ser portadores ocultos

Diversas investigaciones han señalado actualmente, la necesidad de profundizar en la investigación sobre el coronavirus y su impacto entre los menores de edad, y lo que se encuentran en etapas tempranas.

Los niños pueden ser portadores ocultos del nuevo virus que naciera a finales del 2019 en China, por lo que su papel durante la pandemia puede tener un papel con mayor peso del que se pensaba.

Tres estudios que se han presentado están a cargo de dos nosocomios de Massachusetts en Estados Unidos y otro más que se ha presentado por la revista científica Journal of Pediatrics.

«Me sorprendieron los altos niveles de virus que encontramos en niños de todas las edades, especialmente en los primeros dos días de la infección», dijo Lael Yonker, directora del Hospital General de Massachusetts.

Lael Yonker destacó que en el análisis de las pruebas para encontrar el virus en pacientes menores de edad sospechosos, observaron que una vez dado el resultado positivo, «no esperaba que la carga viral fuese tan elevada».

TE PUEDE INTERESAR

Alertan sobre el síndrome de la Cabaña por la pandemia

Coronavirus en Veracruz, advierten apertura descontrolada

 

«Una piensa en el hospital y en todas las precauciones tomadas para tratar a los adultos enfermos gravemente, pero las cargas virales de estos pacientes hospitalizados son significativamente más bajas que las de un niño sano (supuestamente) que anda por allí con una carga elevada de SARS-CoV-2».

Dijo la doctora e integrante del estudio, que en los niños aunque puedan presentar síntomas del Covid-19, también pueden coincidir con una gripe o resfriado común, fiebre, tos y descarga nasal.

Por lo que si estos síntomas pudieran presentarse de forma leve, el diagnóstico no podría ser el acertado, a menos que se realice la prueba de laboratorio en busca del virus.

Ante los nacientes datos, se reitera, “los niños no son inmunes a esta infección y sus síntomas”.

Covid el enemigo silencioso en los niños

Covid el enemigo silencioso en los niños

 

Alessio Fasano, director del Centro de Investigación de Inmunología y Biología Muconasal en el MGH indica, “durante esta pandemia de Covid-19 hemos examinado principalmente a pacientes con síntomas y por ello hemos llegado a la conclusión errónea de que la gran mayoría de los infectados son adultos».

«Pero nuestros resultados muestran que los niños no están protegidos contra el virus (…) No deberíamos descartar a los niños como propagadores potenciales del virus».

El galeno alertó a los sistemas de salud y padres de familia, ante la inminente apertura de escuelas y guarderías en diversos países.

«El estudio proporciona datos muy necesarios para que las autoridades adopten las mejores decisiones en lo que se refiere a las escuelas, las guarderías y otras instituciones que atienden a los niños», ya que no pueden tener síntomas o simplemente presentar “pocas”, como si fuera otro padecimiento.

«Algunas personas pensaban que los niños podrían estar protegidos (…) Esto es incorrecto. Pueden ser tan susceptibles como los adultos, pero simplemente no visibles», enfatizó Alessio Fasano.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com