Jessica Jarquín, espera clasificación a Nacionales Conade 2022

 

-Pese a la disminución del apoyo gubernamental, su ánimo no decae, tiene fijas sus metas.  

La halterista boqueña, Jessica Jarquín González, se encuentra lista y optimista para enfrentar todas las competencias venideras, principalmente, busca de uno de sus máximos sueños, representar a México en unos Juegos Olímpicos.

Este fin de semana se realizó el Regional Nacionales de Levantamiento de Pesas 2022, donde ella busca su boleto para representar a Veracruz en los Nacionales Conade 2022, categoría Sub 23 femenil.

“Estuvo muy bien mi participación, la verdad puedo haber muy muy buena mi participación, pero aun así dimos las marcas necesarias para pasar al siguiente procedimiento que son los juegos Conade”.

Enfatizó que continua con su preparación para la competencia de Primera Fuerza, donde se buscan las marcas para instancias internacionales y con niveles más competitivos.

“A pesar de todas las altas y bajas que se han presentado, tanto como me han bajado beca deportiva, no he tenido el apoyo suficiente, pues a pesar de todo eso vamos a seguir preparándonos para las siguientes competencias, vamos a ver cómo nos las arreglamos, en Semana Santa tendremos puertas cerradas, ahora si que, con apoyo de mi familia, de los entrenadores, de todos los que se pueda, espero seguirme preparando para llegar a un buen nivel a todas esas competencias”.

A pesar de ello, la atleta veracruzana se esfuerza día a día para buscar mantener sus marcas, 100 kilogramos de arranque y 125 kilogramos de envión.

“Me siento muy bien, muy preparada este año, la verdad ha sido un año muy difícil por que tenemos que buscar marcas que son clasificatorias para centroamericano, para París 2024, y no me siento lejos, al contrario, muy cerca de las marcas las cuales me pueden colocar a un buen puesto”.

Jessica Jarquín, se ha convertido en una de las deportistas insignia en la entidad veracruzana, pues con 10 años de carrera, ha logrado posicionarse tanto a nivel nacional e internacional, logrando medallas fuera de fronteras nacionales.

Cabe destacar, que, desde los 15 años de edad, ha permanecido dentro de la elite del levantamiento de pesas, tanto en Veracruz, como en México, logrando ser medallista mundial juvenil y panamericana.  

¡Quédate en casa!

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com