20 casas dañadas en zona sur de Veracruz por sismo

Más de 20 casas resultaron con daños por el sismo de 8.2 grados en Minatitlán, Jáltipan, Acayucan e Hidalgotitlán, informó el coordinador regional de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina.

El funcionario puntualizó que siete viviendas colapsaron en Minatitlán, dos quedaron inclinadas, 13 tuvieron daños en Jáltipan y otras más en Acayucan, así como en el municipio de Hidalgotitlán.

Indicó que también se cayó una barda en una escuela primaria de Acayucan, en tanto un puente en Jáltipan resultó afectado.

Exhortó a la población estar alerta ante posibles réplicas del movimiento telúrico.

Añadió que hasta el momento hay reporte de tres personas lesionadas que ya reciben atención médica y el saldo fue blanco tras el incidente

También hubo desprendimiento de plafón en el túnel sumergido, desalojo de pacientes en el hospital 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), falta de luz en prácticamente todo la ciudad, servicio que se restableció paulatinamente, así como un reporte previo de 10 viviendas dañadas en las colonias Villas del Sur, Peloteros y San Silvero son los daños que hasta el momento ha reportado la dirección municipal de protección Civil en Coatzacoalcos.

En Nanchital también se suspendió el servicio de energía eléctrica por un lapso de 30 minutos el servicio de energía eléctrica, se reportó la caída de un poste.

En Agua Dulce se reportó a los cuerpos de emergencia la caída de la barda de un plante, así como la marquesina de una bodega.

En Moloacán y las Choapas, hasta el momento sólo hay reporte de que en varias colonias se quedaron sin luz, sin que hasta el momento se haya restablecido en su totalidad el servicio.

Fuente: Más Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias