Katia puede impactar a Veracruz antes de esta medianoche

El huracán “Katia” próximo a ser categoría DOS, su centro fue localizado a las 7:00 horas de hoy aproximadamente a 160 km al Este-noreste de Tecolutla y a 160 km al Noreste de Vega de Alatorre, se mueve al Oeste-suroeste a razón de 6 km/h con vientos máximos sostenidos de 150 km/h.

Se prevé continué con su lento movimiento al Oeste-Suroeste, alcanzando la categoría DOS durante esta tarde cuando presente vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h, fortaleciendo un poco más antes de impactar costas veracruzanas en un punto entre Tamiahua y Laguna Verde antes de la medianoche de hoy viernes 8 de septiembre.

Efectos para Veracruz:

Lluvia torrencial especialmente en la zona norte la cual puede ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, asimismo deslaves, derrumbes y deslizamientos.

Viento del Norte y Noroeste fuerte, el cual se irá intensificando y tornarse de tipo ciclónico conforme se aproxime a tierra, velocidades fuertes de viento también pueden presentarse en zonas de montaña.

Oleaje elevado en las proximidades de la costa con alturas máximas en las inmediaciones del meteoro de 5 a 6 metros.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales mantiene la alerta en su fase de acercamiento: Alerta Naranja para el Norte-Centro y Amarilla para el Sur de Veracruz, estimándose la eleve a Roja en las próximas horas.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias