20 municipios son afectados por el huracán Grace en Veracruz

De acuerdo a datos recabados por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que son 20 los municipios que resultaron con mayor afectación ante el paso del huracán Grace, categoría 3.

“Tenemos afectaciones en los siguientes municipios que van desde caídas de árboles, anegaciones en calles y pasos vehiculares, falta de energía eléctrica, caída de postes, etc.”.

Cerro azul, Atzalan, Jalacingo, San Rafael, Álamo Temapache, Papantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Tecolutla, Tuxpan, Espinal, Tihuatlán y Cazones de Herrera.

Así como, Poza Rica, Nautla, Huayacocotla, Alto lucero, Jilotepec, Xalapa y Las Vigas, entre otros más donde las autoridades van reportando poco a poco el novel de afectación en sus municipios.

Por otra parte, se hace un llamado a la población que vive cerca de las orillas en las zonas bajas y desembocaduras de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y La Antigua.

“El crecimiento y desbordamiento de estos caudales se darán en las próximas horas. Volvemos a reiterar que hay que retirarse a las zonas altas y a los albergues municipales”.

“Recuerda que la emergencia no ha terminado, si las autoridades te exhortan a evacuar, hazlo sin dudar, los refugios temporales se encuentran listos para recibirte”, enfatizó el mandatario estatal.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com