(VIDEO) Ríos Cazones y Actopan presentan niveles críticos de crecimiento

Tras el paso del fenómeno meteorológico “Grace” por la zona norte del estado de Veracruz, los Ríos Cazones y Actopan reportan niveles críticos de crecimiento y se encuentran a punto de desbordarse, así lo informó, José Llanos Arias, subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil.

El especialista de fenómenos atmosféricos informó que tras el paso del Huracán “Grace”, las lluvias han sido intensas y fuertes por lo que los ríos subieron en la parte alta y media de la cuenca del Río Cazones.

“En la zona del Río Cazones de la zona alta a la parte baja pues puede tardar un tiempo entre cuatro a seis horas, imagínate lo complicado que es; en estos casos lo que debemos seguir es el pronóstico del tiempo para estar alerta y evitar cualquier posible desastre, el pronóstico nos venía indicando que habría lluvias fuertes.

Cada río se comporta de manera distinta, a toda población que se ubica próxima al margen de los ríos, se les recomienda acudir a los refugios seguros y mantenerse a salvo.

Existe interrupción de las comunicaciones, en algunos puntos la Comisión Nacional del Agua no está teniendo la información necesaria para saber cómo van los niveles de los ríos en sus partes altas; es algo como población debemos de entender; es importante que la población esté atenta e informada de las indicaciones que brinden las autoridades municipales, estatales y federales en la zona.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com