2019 refleja estancamiento económico internacional

2019 refleja estancamiento económico internacional

Durante 2019 se reflejaron niveles de estancamiento en el comercio internacional, con una disminución de carga contenerizada y a granel en el Puerto de Veracruz, señaló Manuel Reynaud Agiss, presidente electo de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz.

El sector automotriz también registró contracción en operaciones de importación y exportación.

“Vemos un estancamiento o una leve disminución, podría decir datos de carga contenerizada y a granel salvo aspectos que sí marcan una tendencia hacia arriba como la carga a granel de hidrocarburos que está relacionado con los incentivos del gobierno mexicano para tratar de fomentar el sector”.

Consideró que 2020 será un año retador, pues al momento no hay número de crecimiento, por ello deberán sumarse esfuerzos para aprovechar el crecimiento del recinto local y apuntalar nuevamente el movimiento de mercancía.

“Viene un año de retos en 2020 por eso toda la comunidad portuaria, entre la API, los agentes aduanales, los transportistas deberemos sumar esfuerzos para lograr que el puerto atraiga la inversión”.

Manuel Reynaud Agiss entrará en funciones en enero, luego de haber sido electo presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, en la asamblea realizada el 25 de noviembre pasado.

La agrupación cuenta con 174 asociados pero se buscará ingresar a cerca de 61 agentes que operan en el Puerto de Veracruz y que no forman parte del gremio.

“La asociación junto con la de Nuevo Laredo y la del Aeropuerto de la Ciudad de México es de las tres más grandes del país, de la que brinda  mayor cantidad de servicios y vamos marcando siempre tendencia sobre las necesidades que encontramos para potencializar los lugares donde operamos y estamos comprometidos”.

Consideró que se trata de un momento histórico para Veracruz por las obras de expansión que seguirán en 2020.

Luis Ortiz/RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias