Roban cosechas a campesinos; autoridad brilla por su ausencia

Roban cosechas a campesinos; autoridad brilla por su ausencia

Las bandas delictivas se están robando las cosechas de café, naranja y maíz y la autoridad brilla por su ausencia, denunció Israel Castillo Cano, coordinador general del Congreso Agrario Permanente.

Aseguró que además continúa el abigeato en toda la entidad, sin que existan operativos para garantizar la tranquilidad de los productos y campesinos.

“Se roban todo lo que hay, si va algún campesino o productor de café, de naranja, les están robando la cosecha y ni se diga de los productores de ganado donde sigue el abigeato”.

Aseguró que el robo de la cosecha se da durante la noche, cuando los delincuentes llegan con camiones o camionetas y se llevan casi la mitad del producto.

Las regiones más afectadas son: Martínez De la Torre, Coatepec y la Cuenca del Papaloapan.

“Cuando llega a aumentar el precio de un producto aumentan los robos porque las fincas no tienen seguridad. A ciertas horas de la noche llegan aquellos mafiosos y cosechan el esfuerzo de los productores. A veces con camiones o como robo hormiga. Cuando el precio de un producto aumenta es que incrementa la delincuencia”.

Los productos más robados son los cítricos, café y también el ganado.

Luis Ortiz/RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias