4 mil elementos de seguridad cuidarán al Carnaval de Veracruz

El Carnaval de Veracruz 2020 será el primero del país en detallar en un solo sitio los recursos públicos y privados invertidos en las celebraciones, lo que lo convierte en el más transparente.

A través de la iniciativa “Desde la Raíz” de la organización civil Transparencia Mexicana, el presidente Municipal Fernando Yunes Márquez , autoridades municipales y fiscalizadoras participan en este proyecto que integrará de manera sencilla en un portal la información que debe publicarse por ley, así como información adicional relevante para la comunidad.

Además, también será el más seguro, toda vez que ya están listos el operativo de seguridad en el que participan autoridades de todos los niveles de gobierno y que será implementado del del 19 al 25 de febrero, días en que tendrán lugar las celebraciones.

Ante la llegada de más de 125 mil personas durante los festejos del Carnaval, durante los desfiles y eventos masivos se contará con más de 4 mil elementos de seguridad y apoyo.

Entre los que destaca la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Federal, Secretaría de Marina, Policía Naval; Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía y Tránsito Estatal, Fuerza Civil; C5, Policía y Tránsito Municipal, Protección Civil Estatal y Municipal; Seguridad Privada, Cruz Roja, Secretaría de Salud; además de personal del Ayuntamiento de Boca del Río y del Ayuntamiento de Veracruz.

Durante la implementación del operativo se resguardarán los cruces peatonales a lo largo del corredor de seguridad para brindar a la ciudadanía mayor seguridad vial, así como también se contará con vigilancia de las distintas corporaciones de seguridad para garantizar el traslado de los ciudadanos en estas rutas de seguridad.

Por otra parte, con el propósito de salvaguardar y atender de manera oportuna cualquier situación de vulnerabilidad que puedan afectar a niñas y niños, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Municipal de Veracruz, contará con personal que se ubicará en dos módulos, uno ubicado en el Hotel Howard Johnson y el otro en el Hotel Emporio, en donde se proporcionará atención psicológica, legal, y asistencia social a fin de atender de manera oportuna e inmediata cualquier eventualidad.

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me