50% de pacientes en terapia intensiva en Veracruz son jóvenes: Salud

Pese a que la ocupación hospitalaria en unidades del Sistema de Salud Estatal, no es alto, el número de pacientes jóvenes en terapia intensiva se incrementa.

“Escúchenlo bien (…) En terapia intensiva con riesgo muy grave para la salud y que al menos el 50% de esos pacientes, miren ustedes, no está vacunado y, es más, se trata de personas jóvenes», enfatizó el secretario de Salud del Gobierno de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

Recalcó en su mensaje diario sobre el Covid-19 en la entidad, que la población juvenil y adolescente “no se ponen las pilas” ante la contingencia de salud.

“Allá los vemos en los antros, en los negocios de entretenimiento, en la playa, los reventones, las fiestas, las pachangas, incluso en los malecones sin la mínima protección”.

Y reitera, “jóvenes ustedes también están en riesgo, ustedes también pueden contagiarse y llevar el virus a casa y ahora con eso de las variantes resulta más peligroso todavía, no queremos jóvenes como ustedes en terapias intensivas, con un tubo en la tráquea y un ventilador mecánico”.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias.Com/direccion@rcknoticias.com