50 mil empleos perdidos en Veracruz-Boca del Río

50 mil empleos perdidos en Veracruz-Boca del Río

Debido a la pandemia del COVID-19 se han perdido alrededor de 50 mil empleos en la zona conurbada Veracruz Boca del Río y estás cifra puede ir incrementando durante los próximos días.

Al respecto el presidente de CANACO en la conurbación,José Antonio Mendoza García, dijo que más de 4 mil 500 negocios tuvieron que cerrar por falta de ingreso y no se sabe si volverán a operar.

“La emergencia no para, la pandemia continúa y es apremiante que se considere la participación del gobierno. Por eso pedimos apoyo”.

Comentó que según las estimaciones, el país  tendrá un decrecimiento de entre -9 y -12 por ciento, aunado a que los casos de Covid continúan aumentando en el país.

TE PUEDE INTERESAR

Dos meses de sueldo a empresas que capaciten a buscadores de empleo

Empresarios recurren a créditos para evitar cierre de empresas

Señaló que en todo México la pérdida de empleo suma 1.2 millones hasta julio y llegará a 1.7 millones en total más los informales que podrían hacer un total de 15 millones.

“Los comerciantes no tenemos el apoyo y es necesario que se propicie el acercamiento. Estamos perdiendo el comercio en su totalidad”.

Dijo que es lamentable que el gobierno no esté apoyando a las empresas como en otros países en donde se dieron incentivos fiscales de hasta un 30 por ciento, sin embargo, en México, solo se apoya a 7 de cada 100 empresas.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com