Llama Dunyaska a mayor solidaridad y crear redes ciudadanas

-Indica que aún falta camino para lograr una real paridad de género.

En el marco del día internacional de las mujeres y durante un panel organizado por el Partido Acción Nacional, la diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas expuso que la mujeres tienen aún camino que recorrer para poder lograr una paridad de género en todos los ámbitos.

Expuso que en la legislatura federal de la que forma parte al menos 20 mujeres presiden comisiones en la Cámara de Diputados, dentro de las que destacan Justicia Seguridad Pública, Hacienda, Educación y Marina entre otras.

Indicó que el camino hacía el reconocimiento de la mujer en el ámbito político ha sido difícil, sin embargo poco a poco se han ido abriendo brechas para lograr una igualdad entre hombres y mujeres en el acceso a puestos de representación.

Mencionó que aún falta romper paradigmas no solo en cargos de mayor importancia sino en la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Señaló que gracias a que mujeres han levantado la voz durante varios años y que la época que se está viviendo en el país, en donde el sector femenino se ha empoderado, muy pronto se podrá ver a más féminas ocupando espacios que conlleven mayores responsabilidades en la toma de decisiones que lleven a un mejor país.

Expuso que a mediano plazo visualiza a más féminas en cargos públicos.
“No solo en la presidencia de la República, las queremos ver en la Suprema Corte de Justicia, en la Fiscalía General de la República, en la Auditoría Superior de la Federación, las queremos ver haciendo de este país un mejor lugar para vivir”, advirtió.

Explicó que es importante ser sororarias con las congéneres que han accedido a cargos que realizan tomas de decisiones, para que éstas puedan cumplir con las responsabilidades que tienen y así formar redes ciudadanas en donde puedan apoyarse mutuamente.

Asimismo comentó que para poder romper el techo de cristal que por años ha puesto barreras para que las mujeres puedan acceder a puestos de mayor responsabilidad es la unión entre las mismas, fortaleciendo el liderazgo femenino en todas las esferas de la sociedad, iniciando con el empoderamiento en el desarrollo personal para lograr la igualdad social.

En el panel de mujeres panistas en donde tuvo participación con otras dos legisladoras de Acción Nacional, hizo un llamado a las mujeres y hombres para seguir en la lucha para erradicar cualquier forma de discriminación.

Finalmente, la secretaria de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados recordó que a fin de atender la emergencia nacional que vive México con los feminicidios en donde lamentablemente Veracruz ocupa el primer lugar nacional, en pasados días, durante la mesa de trabajo de la Cámara de Diputados y la Fiscalía General de la República se presentó la propuesta legislativa en materia de feminicidio, que sugiere la homologación de un tipo penal en todo el país.

Esta iniciativa se presentará en la Cámara de Diputados y se llevará ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) las Fiscalías estatales y los Congresos locales.

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias