Es el momento de las mujeres: Anilú Ingram

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada federal Anilú Ingram participó en junto con la Senadora Beatriz Paredes en la conferencia magistral: «Liderazgo Político de las Mujeres», durante este evento recriminó que en la agenda del actual gobierno no haya espacio para la mujer.

“Resulta contradictorio que la actual legislatura se denomine de la paridad y, aun así, en la agenda del actual gobierno, sea más importante rifar un avión que no se puede rifar; sin embargo, ante este escenario adverso, nuestro partido nos brinda un espacio y nos toma en cuenta”, dijo Ingram Vallines.

Así mismo puntualizó que la actual fiscal ha sido muy eficiente, ya que en el mes de enero Veracruz pasó del primero al quinto lugar, dado a la reclasificación del delito de feminicidio a homicidio calificado: “es una lástima que, siendo mujer, haya decidido maquillar las cifras”, aseguró la diputada federal.

También reconoció que en el PRI si se cuenta con una agenda para las mujeres, ya que son la base del partido y son quienes han sido factores de cambio en la historia del país; ya que son quienes caminan casa por casa, gestionan, resuelven problemas vecinales, promueven el voto y lo defienden, son aguerridas y con profundo amor por su país, su estado y por su partido.

“Es el momento de las mujeres, estamos haciendo historia, nosotras somos el PRI, nosotras somos México, seguimos y seguiremos en la lucha de nuestros derechos más básicos, como la vida, la educación o la salud”, afirmó ante las más de mil mujeres que se dieron cita en este evento.

Para finalizar aseveró que la problemática de violencia y de falta de igualdad de género por fin se está visibilizando y ante esto desde San Lázaro ha logrado conseguir recursos para las alertas de género y se sigue luchando por la homologación del delito de feminicidio en todo el país y establecer apoyos integrales para niños y jóvenes huérfanos por culpa de este delito.

“En cada una de nosotras, en sus rostros, veo la fuerza que las motiva día a día, para hacer la diferencia, ahora sí, de una vez por todas, vamos a tener el país que nos de seguridad, igualdad y paz a las más de 61 millones de mujeres; es el momento de nosotras, estamos haciendo historia, nosotras somos el PRI, nosotras somos México”; finalizó la también Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Anilú Ingram.

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias