9 casos sospechosos de Coronavirus en Veracruz

 La Secretaría de Salud (SS) informa que, hasta las 20:00 horas de este día, de los 26 casos sospechosos de coronavirus en Veracruz no hay ninguno confirmado.

17 fueron negativos, de 9 están pendientes los resultados: 2 son analizados en el Hospital Central de Referencia “La Raza” del IMSS; 6 en Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) y uno en institución privada, al que da seguimiento el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Por ello, el 23 de marzo inicia la Jornada Nacional de Sana Distancia, a fin de contener la propagación de esta enfermedad; consiste en poner en práctica las medidas que ya conocemos:

  • Lavarse las manos frecuentemente (al menos durante 30 segundos)
  • Al estornudar, cubrirse con el pliegue anterior del codo para no esparcir gotas de saliva.
  • No saludar de mano, beso ni abrazo.
  • Permanecer en casa si hay síntomas de enfermedad respiratoria y permitir a trabajadores realizar sus labores desde el hogar.

Está a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, donde un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si hay o no un posible un caso. De cumplir las características, habrá un operativo por SESVER con base en los protocolos de atención diseñados por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias