Reactivación en área de bienes raíces hasta agosto

El Fovissste e Infonavit darán facilidades para que los trabajadores puedan construir una vivienda o adquirir un crédito hipotecario lo que contribuirá a reactivar la economía.

Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, señaló que estos esquemas ayudarán a generar empleo.

Explicó que a partir de agosto el Infonavit apoyará a los derechohabientes con montos máximos de 528 mil pesos para poder construir.

El esquema se llama Construyo Infonavit y permitirá generar fuentes de empleo, derrama económica y por supuesto que el trabajador se haga de un patrimonio o mejore el existente.

Por su parte el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) también anunció programas de vivienda con el fin de ayudar a los trabajadores.

Serán al menos 20 mil  créditos más del Sistema de Puntaje 2020, que se encuentran en la lista de espera.

Dejará una derrama económica de 13 mil 377 millones de pesos que generará 223 mil 401 empleos directos e indirectos.

“Es un saco a la medida. El director del Infonavit destaca que es una opción para construir a gusto y permitirá mover la economía local al contratar mano de obra e impulsar más obras. Permitirá al derechohabiente construir vivienda con asistencia técnica o que contrate a alguien para la obra”.

Además el Infonavit ofreció prórrogas en el pago de las aportaciones a trabajadores sin crédito vigente.

“Si estamos pagando a tiempo podremos tener otros créditos colaterales. Se podrá ejecutar en propiedad privada, ejidal, comunal u otra. Es genial aplicarlo en tema ejidal porque anteriormente no se podía y ahora se amplía la gama para poder contar con vivienda propia. No se va a requerir garantía hipotecaria”, concluyó.

No es periodo vacacional, ¡quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias