Canaco respalda propuesta de emergencia del diputado Unánue

Canaco respalda propuesta de emergencia del diputado Unánue

José Antonio Mendoza García, presidente de la Canaco, destacó la propuesta del legislador de Boca del Río, quien solicita al Gobierno del Estado, pagar la nómina de un mes de las empresas.

Esto como parte de los apoyos para los empleadores veracruzanos que por la pandemia del coronavirus mantienen sus negocios cerrados.

Lo que ha causado que las empresas no tengan la solvencia para el pago de los sueldos o verse en la complejidad de cómo enfrentar con su obligación.

Por lo que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, respaldó la propuesta del diputado Juan Manuel Unánue Abascal, quien en días pasados se pronunció a favor de los empresarios y trabajadores del Estado de Veracruz.

“Lo que pretende el diputado Unánue viene a ayudar muchísimo porque es un mes, que es precisamente el talón de Aquiles de todas las empresas, la carga de la nómina”.

El representante de la cámara empresarial, dijo que espera que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García tome en cuenta la propuesta de pagar un mes de sueldo a empresas formales, y de esta manera solventar un poco esta racha que ha afectado a todos.

“Con esto nos ayudaría muchísimo (…) Para nosotros es excelente la propuesta y considero que hasta ahorita es la única que se ha lanzado viendo la situación y que es viable”.

Mendoza García, dijo que no se está pidiendo nada que el gobierno del estado no pueda realizar, pues están manifestando “desesperación tremenda” en lo económico.

No es periodo vacacional, ¡quédate en casa!

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias