Acuerdan protocolos de protección a animales de compañía

El Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca), Andrés De La Parra Trujillo, presidió una reunión con la Coordinación Estatal de Salud y titulares de cuatro Centros de Salud Animal (CSA), procedentes de diversos municipios de las zonas centro y sur del estado de Veracruz.

En la reunión de coordinación, celebrada en instalaciones de la Secretaría de Salud (SS), se acordaron diversas acciones a implementar para dar cumplimiento a un exhorto emitido en días pasados por el Congreso de la Unión, consistentes en aplicar medidas de protección, esterilización y salva guarda de animales de compañía.

Se estableció la implementación de una campaña de difusión a nivel estatal, por parte de todos los actores involucrados, para el cuidado y la protección de animales así como oficiar un mayor presupuesto para la esterilización.

La Fedayca realizará las gestiones para que los alcaldes de los municipios involucrados hagan valer el cumplimiento de la Ley Estatal de Protección Animal dentro de sus jurisdicciones territoriales.

A su vez, se acordó que las campañas de esterilización se llevarán a cabo dentro de los Centros de Salud Animal de cada municipio.

La Fedayca continuará implementando acciones que procuren la atención de fauna en situación vulnerable, al realizar reuniones de coordinación con todos los municipios de la entidad, de forma progresiva.

Presentes estuvieron los titulares de los Centros de Salud Animal de las zonas de Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa y Córdoba.

Fuente: Redacción RCK noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me