Adán Augusto, el mensaje en Veracruz y Unánue ¿candidato?: Sale y Vale

 

ADÁN AUGUSTO, EL MENSAJE EN VERACRUZ… En días próximos está CONFIRMADO la TERCERA VISITA del secretario de Gobernación federal a Veracruz… Adán Augusto López Hernández llegará a la entidad (ahora si no la suspenderá) para ver TRES TEMAS fundamentales: Político, empresarial y de seguridad… Se reunirá con un grupo fuerte de empresarios del sureste del país para dar a conocer las problemáticas que hay en sus regiones con temas de seguridad… Es decir, viene a aplicar la «barredora»..

Obvio que seguramente no faltará el personaje que lo mencione como el aspirante más fuerte de MORENA a la Presidencia de México… Seguramente Don Adán se dejará querer como todo político tabasqueño con este calor primaveral… Social porque también habrá líderes de varias regiones del sureste mexicano que vienen a reafirmarle compromisos, reclamos y exigir soluciones para los años venideros, si continúa gobernando la 4T en México… Así de canijo el tema…

Pero lo más importante será EL MENSAJE que dará en la conurbación de Veracruz-Boca del Río… A quién le «levantará» la mano para el tema sucesorio del 2024.. Y sobre todo, que vendrá acompañado por DOS PERSONAJES muy importantes en la vida política de México.. También trascendentes para su proyecto de nación y obvio de su proyecto que tiene en Veracruz… Esta vez, viene con todo… En su pasada visita se contuvo, pero ahora viene como el «león», no como el «cordero»… EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ… 

VAN POR CAZARÍN… Cuenta «Garganta Profunda» que en Veracruz, si hay un personaje que al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, uno de los más fuertes aspirantes la Presidencia de México por MORENA, LE INTERESA en demasía y este es el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, sobre todo para que sea uno de sus principales «operadores» políticos para su próxima gira en la entidad… Esta será pronto… MUY PRONTO..

Al parecer la AMBIGÜEDAD política mostrada por el líder del Congreso de Veracruz… Ha hecho que no sea «catalogado» como uno más del «rebaño» que se maneja desde el Palacio de Gobierno en Xalapa… Y que los «amarres» logrados en CDMX y en otros estados del país, por este personaje.. Le ha levantado la atención que ahora le tiene el titular de SEGOB federal… Así que el de Hueyapan de Ocampo pronto se puede encontrar en una «encrucijada» política… Pa allá o pa acá… Su futuro depende de ello…

Sobre todo si esa operación se la «pide» el aspirante Presidencial de MORENA y el segundo personaje más fuerte del gobierno de México… ¿Acaso se podría negar?… ¿Acaso lo podrían acusar de algo en Xalapa?… Gómez Cazarín podría pasar de ser parte de un equipo «casero», que puede perderlo todo en Veracruz… A ser miembro de una «liga» nacional, que puede volver a ganarlo todo en México.. La suerte está echada… EL QUE ENTENDIÓ… ENTENDIÓ…  AMEN..

UNANUE, ¿CANDIDATO?… El candidato más fuerte para ser el candidato al Senado por el PAN para el 2024 es el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal.. Es el munícipe que mejor números tiene en las encuestas internas panistas y también en los sondeos hechos con la sociedad civil… Así que al menos para el panismo, ya tienen un «gallo» más para buscar este cargo de elección popular… Si hay alianza opositora con PRI y PRD, la decisión será ya de estos partidos y por el tema de género…

El caso es que a Unanue, lo están comparando como un símil más joven con su «tocayo» de Orizaba, el priista, Juan Manuel Díez Francos.. Señalan que tiene una visión empresarial sobre lo que se tiene que convertir Boca del Río en los próximos años.. Tal como lo tuvo «El Emperador» con Orizaba.. Y es que Unanue además de tener proyección política, no está peleado con nadie y que siempre da paso a la negociación que al pleito… Habrá que ver si decide participar en el 2024 por un escaño en Paseo de Reforma en CDMX.. «GALLO» YA ES…  

LA CAMPAÑA DEL PVEM EN VERACRUZ… Los que saben señalan que en caso de lograr la candidatura al Senado por Veracruz, Javier Herrera Borunda, por la alianza con MORENA y PT… Su prospecto como coordinador de campaña será Alberto «El Cisne» Silva Ramos… Que seguramente lo hará porque este personaje, ya anda caminando en la entidad, tanto por él como por el hijo de su «hacedor» político.. Ya que se dice que el acuerdo es que «El Cisne» sea diputado federal plurinominal… La nominación viene de Manuel Velasco…

Por eso, lo que quieren los altos mandos del PVEM y sus gobernadores de este partido (San Luis Potosí y Quintana Roo) es que gane Javier Herrera para que este organismo crezca políticamente y puedan ser la tercera fuerza electoral en México para el 2024… Bloqueos en Veracruz no los van a encontrar, han condicionado la alianza para el 2024 si esto pasa y ya están echados para adelante.. Seguramente van a esperar los resultados electorales del Estado de México.. PRIMERA LLAMADA… De nuevo… EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ…

El contenido y las opiniones expresadas en esta columna periodística, son responsabilidad del periodista y sus fuentes; no expresan necesariamente la opinión de RCK Noticias.

Ricardo Chua/RCK Noticias/Veracruz, Ver.  

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com