Cáncer infantil, también vinculado a una mala alimentación: Elizabeth Guevara

 

La Nutrióloga Clínica, Elizabeth Guevara Mata, indicó que el cáncer infantil puede obedecer a diversos factores, entre los que se encuentran los ambientales, sociales, el núcleo familiar, la alimentación, entre otros.

Enfatizó la especialista, que actualmente no se le está dando la importancia a la alimentación que deberían tener los pequeños desde el nacimiento y en su crecimiento, pues al ser deficiente, se convierte en un factor negativo en la vida de los infantes.   

“Actualmente son nutridos con alimentos sumamente procesados e industrializados, como por ejemplo jugos, pan, galletas, salchichas, conozco muchos niños que actualmente sus desayunos son a base de embutidos, además de refrescos, a muy corta edad se les está dando ese tipo de alimentos que son excesivos en azucares, sodio y grasas saturadas”.

Dijo, Guevara Mata, que, para prevenir enfermedades, es muy importante recibir información por parte de profesionales de la salud, como es el caso de un nutriólogo (a) o asistir a un centro de salud donde se pueda recibir orientación sobre cómo alimentar a los integrantes de la familia.

Y en su caso, acudir con ella como nutrióloga, para cuidar la nutrición y la alimentación de los niños desde pequeños, y con ello, se garantizar una parte de su estado de salud.

“Además de realizar actividad física, esto ayuda a combatir la obesidad o sobre peso, en suma, todo ayuda a prevenir una serie de enfermedades”.

Aseguró que muchas veces las personas asisten con un médico cuando ya se cuenta con un problema de salud, sin embargo, subrayó, que si hay prevención, menores y adultos gozarán de una buena salud, además de un menor gasto económico por los tratamientos y atención especializada.

“Actualmente y desgraciadamente si hay un incremento de casos, aumentando la estadística en cuestión de cáncer, asociándose en algunos casos con su estado de nutrición”.

Finalmente, la Nutrióloga Clínica, Elizabeth Guevara Mata, apuntó, que, entre otros factores a destacar entorno al cáncer infantil, es conocer el estado del agua que se ingiere, así como las condiciones en las que viven, y muy importante, los antecedentes familiares.     

David Pérez/RCK Noticias/Veracruz, Ver.  

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com