Aeronave de turismo espacial completa viaje suborbital

Por primera vez desde 2011, una aeronave tripulada para el servicio comercial de pasajeros llegó al espacio.

Con ayuda de la NASA, la compañía Virgin Galactic logró que su SpaceShipTwo cruzara el espacio y diera una vuelta entre la Luna y las estrellas antes de regresar a la Tierra, en un viaje suborbital.

Mark “Forger” Stucky y Frederic “CJ” Sturckow, pilotos de la nave, serán condecorados por la Administración Federal de Aviación por tan importante logro.

El dueño de Virgin Galactic, Richard Branson, aplaudió la prueba y aseguró que continuará con la parte restante del programa de pruebas de vuelo para que las aeronaves vuelen más rápido y alto, a fin de brindar una experiencia que produzca una nueva perspectiva planetaria a la relación del humano con la Tierra y el cosmos.

“Ese es un día trascendental y no podría estar más orgulloso de nuestros equipos, que juntos han abierto un nuevo capítulo de exploración espacial“, dijo.

Cabe destacar que el SpaceShipTwo no despega por sí solo sino que se lleva debajo de un avión espacial hasta los 50 mil pies de altura para que de ahí se separe, encienda su motor de cohete y suba al espacio.

Fuente: Notimex

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias