Alerta IMSS a Reyes Magos sobre juguetes con plomo

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierten que entre el 25 de diciembre y el 8 de enero se eleva la demanda en los servicios de Urgencias debido a percances con los juguetes que reciben los niños como regalos de Navidad y Reyes Magos.

El jefe de Urgencias del Hospital General de Zona 2-A Troncoso, Omar Ramsés Carranza Mata, aseguró que las causas por las que son atendidos los menores, principalmente de entre cuatro y 14 años de edad, son intoxicaciones con plomo (por la pintura de los juguetes), asfixia por tragar piezas pequeñas y traumatismos.

Puntualizó que en este periodo se prevé que diariamente se atiendan 4 mil 500 urgencias más de las que normalmente se reciben en esta unidad médica.

Por su parte, Karina Gálvez Yáñez, neumóloga pediatra del Hospital General Regional No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, precisó que los niños de cinco años de edad llegan a ser los más expuestos a sufrir percances, por lo que se deben evitar juguetes que desprendan objetos pequeños, ya que pueden ser introducidos a la boca y provocar asfixia o intoxicación por el plomo que hay en la pintura de algunos de estos.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias