Pronóstico para 1er amanecer del 2018 en Veracruz

Temperaturas de 14 a 24°C en costas y llanuras (las más bajas la norte); de 5 a 12°C en montañas.

Mayormente nublado con potencial de lluvias especialmente en costas.

Posibles nieblas y lloviznas en montañosas.

Viento del NORTE con rachas superiores a los 80 km(h en la costa norte, menores en el resto pero intensificándose (en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, las máximas intensidades después de las 3pm.

Alerta Gris por Frente Frío Evento de “Norte”

Se prevé que el Frente Frío No. 20 recorra el Estado de Veracruz este 1 de enero de 2018, ubicándose en el noroeste del Caribe el martes 2.

Este sistema estará precedido por una línea de cortante favorecerán lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 50 a 70 mm en las zonas norte y costera central, mientras en la zona sur podrían registrarse mayores de 70 a 100 mm (ver tabla) entre lunes y martes, incluso en la zona sur pueden presentarse precipitaciones de 50 a 70 mm hasta el miércoles.

Ahora los modelos muestran una masa de aire ártica más potente de lo previsto, la cual provocará un evento de NORTE con velocidades de 60 a 70 km/h y rachas de 80 a 100 km/h en la costa veracruzana especialmente entre el mediodía del lunes y madrugada del martes, para disminuir gradualmente hacia la tarde del martes e intensificándose nuevamente el miércoles (ver tabla).

Durante la tarde y primeras horas de la noche del lunes también pueden presentarse rachas de 50 a 70 km/h en la región montañosa entre Misantla-Xalapa. La velocidad del viento podría generar oleaje con alturas de 2.0 a 4.0 metros en la proximidad de la costa.

La temperatura disminuirá el mismo lunes, pero será más notable el descenso entre martes 2 y jueves 4 de enero, existiendo una mínima probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las faldas del pico de Orizaba y cofre de Perote. Las condiciones para heladas moderadas a fuertes en partes altas de zonas serranas estarían presenten el resto de la semana.

Se recomienda extremar las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me