Alerta roja para todo el estado de Veracruz

Franklin se ha intensificado a huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, su centro fue ubicado a las 16:00 horas de hoy aproximadamente a 170 km al Noreste del puerto de Veracruz y a 280 km al Este-sureste de Tuxpan, se mueve al Oeste a razón de 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

Se espera se fortalezca un poco más alcanzando probablemente vientos máximos sostenidos de 150 km/h y rachas mayores antes de impactar en un punto comprendido entre el puerto de Veracruz y Tecolutla alrededor de la medianoche.

Principalmente en la zona de Vega de Alatorre.

Lluvias fuertes a torrenciales (ver tabla) que pueden ocasionar: desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos e inundaciones pluviales en centro urbanos.

Viento de tipo de ciclónico en las proximidades del meteoro y probable rachas de 60 a 70 km/h en la región de montaña especialmente (zonas de Misantla, Xalapa, Perote).

La velocidad del viento puede provocar destechamiento de casas, derribe de árboles, espectaculares, entre otros objetos.

Oleaje elevado de 6 a 8 metros o mayores en las inmediaciones del sistema.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) ha asignado la Alerta Roja (Peligro Máximo) para todo el estado de Veracruz.

Por: Redacción RCK noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias