Preparados dos albergues en Medellin por «Franklin»

A todos los ciudadanos de Medellin les informamos que ante la llegada del fenómeno meteorológico «Franklin», el cual provocará intensas lluvias en nuestro municipio y que tiene la posibilidad de convertirse en huracán categoría 1, el ayuntamiento se encuentra preparado para esta situación.

Contamos con dos albergues, uno localizado en el salón de usos múltiples del DIF Municipal y en caso de ser necesario se habilitará el segundo refugio en el salón social del Tejar.

Se cuentan con todos los insumos necesarios para atender a los ciudadanos en caso de una contingencia mayor. Los ríos Cotaxtla y Jamapa se encuentran en un nivel estable, sin embargo se darán lluvias puntuales de 100 a 150 mm pudiendo ocasionar algunas inundaciones.

Los canales se encuentran limpios, solamente existe un tapón de maleza en el canal que atraviesa Puente Moreno, en el que el día de ayer se hicieron trabajos con cuadrillas para despejar alrededor de dos metros y así dar fluidez al paso del agua. Existe un escurrimiento favorable, sin embargo en este pequeño taponamiento no se puede manejar ninguna maquinaria debido a la altura.

La central de emergencias estará pendiente de cualquier llamado de la ciudadanía, ya que pueden darse cortes en la energía eléctrica debido a la caída de árboles por los fuertes vientos que pudiesen presentarse.

Por: Redacción RCK noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias