Alertan por viento del “norte” este jueves

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, emitió una alerta, ante la presencia de un Frente Frío (no. 56), el cual estaría ingresando al Golfo de México este miércoles.

“Alcanzando el centro-sur de Veracruz el jueves 13, donde tendería a estacionarse; serán apoyados con el campo de vientos en altura para continuar favoreciendo el incremento significativo del potencial de lluvias y tormentas en el estado, así como un Norte en la costa en los próximos días”.

El miércoles, el viento cambia al Norte y Noreste de 20 a 35 km/h y el jueves se fija al Norte con rachas de 60 a 75 km/h en la zona litoral, aumentando el oleaje con alturas de 1.0 a 2.0 metros.

“Se eleva más el potencial de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas significativas-mayores de 75 km/h- y granizadas, e incluso líneas de turbonadas, estas últimas moviéndose sobre regiones del norte-centro de Veracruz). La intensidad del calor disminuye ligeramente en comparación al día anterior”.

Por estos efectos, se activa la Alerta Gris con la finalidad de reforzar las labores preventivas, especialmente ante la probabilidad de crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones urbanas, así como por deslaves, derrumbes y deslizamientos.

Este material periodístico presentado por RCK Noticias es meramente informativo o de opinión, en estricto cumplimiento a lo dispuesto a los artículos 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com