Veracruz tendrá mayor promoción turística: Diana Santiago

-Debe ser analizado la implementación de los recursos para fomentar el turismo local.

“Los prestadores de servicios turísticos en el municipio de Veracruz ha sido ignorado en sus proyectos y presentan un rezago enorme en materia de difusión y promoción”, así lo aseguró la candidata a la diputación local del distrito XV, Diana Santiago Huesca, al reunirse con miembros de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona conurbada.

Agregó que los candidatos de la coalición de “Juntos Hacemos Historia en Veracruz”, tienen el firme compromiso no sólo de escuchar y dialogar, sino atender y resolver de fondo las grandes necesidades que manifiestan los pequeños, medianos y grandes empresarios de este sector, ya que miles de familias veracruzanas dependen económicamente de la actividad turística.

Puntualizó que se debe invertir de manera adecuada en la mejora y dignificación de los espacios turísticos de Veracruz, ya que a pesar de ser uno de los destinos por tradición más representativos del país, en los últimos años ha presentado un rezago significativo en actividades culturales, artísticas y de promoción de la historia del primer municipio en América.

“Parece que tenemos en nuestro puerto, un Veracruz amurallado donde no se permite la entrada a la inversión pública y sobre todo al involucramiento de su propia sociedad, participando en la mejora de su ciudad, nosotros queremos ver un centro histórico vivo, que cuando vengan los turistas se sienta el orgullo de presentar nuestros lugares icónicos de esta heroica ciudad”, mencionó Diana Santiago.

Asimismo, señaló que uno de sus compromisos como candidata a la diputación local del distrito XV, consiste en hacer un análisis del dos por ciento de impuesto al hospedaje, que debe ser utilizado para el fomento del turismo de la ciudad, ante lo cual acordaron una futura reunión donde se abordará este tema y saber si realmente se está canalizando de manera adecuada.

Agradeció la invitación de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, que preside Santiago Caramés Chaparro, con quien garantizó trabajar para consolidar la transformación que tanto se anhela para Veracruz.

Durante la reunión estuvieron presentes el candidato a la alcaldía Ricardo Exsome Zapata, la candidata a la diputación federal por el distrito IV, Rosa María Hernández Espero y los candidatos a la diputación local Fernando Arteaga Ponte y Diana Santiago Huesca por los distritos XIV y XV respectivamente.

Este material periodístico presentado por RCK Noticias es meramente informativo o de opinión, en estricto cumplimiento a lo dispuesto a los artículos 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com