Alertan sobre efectos del Covid-19 en los niños

El COVID-19 es poco común en los niños, quienes por lo general desarrollan síntomas leves y tienen mejores resultados que los adultos. Sin embargo, el trauma psicológico que les genera la pandemia es mucho peor.

Los datos demuestran que los niños pueden intentar suicidarse y lastimarse con más frecuencia, así como mostrar apego, irritabilidad, falta de atención, pesadillas y trastornos del sueño.

Yuval Neria, del Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York, dirige el programa de trastorno de estrés postraumático, señala sobre las consecuencias.

«No creo que las consecuencias para la salud mental se vean limitadas solo al TEPT (Trastorno por estrés postraumático). De hecho, creo que deberíamos anticipar otros problemas de salud mental, como depresión, ansiedad, abuso de drogas y un incremento en los casos de suicidio. Que ya existen y cada vez salen más a la luz”.

TE PUEDE INTERESAR

Niños no son inmunes al Covid; podrían ser portadores ocultos

Covid es un virus hecho por el hombre y vinculado al VIH, aseguran

 

El distanciamiento social, el encierro y el estrés de los padres aumentan el riesgo de una menor actividad física, maltrato e inseguridad alimentaria, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y obesidad en la edad adulta.

“Los desastres se limitan al espacio y al tiempo. Los cuales tienen un inicio, que puede llevar algún tiempo, pero hay un final. Pero creo que los virus tienen su propia forma de infligirnos adversidades. La amenaza es ambigua. (Está) en todas partes y en ninguna. Está en curso. Podría tardar mucho tiempo».

Niños pueden sen afectados por la pandemia 

Niños pueden sen afectados por la pandemia 

 

La soledad puede empeorar los efectos del aislamiento social, que algunos buscan solucionar con medicamentos. Se recomienda utilizar las técnicas de liberación emocional para ayudar a reducir el estrés y mejorar su capacidad para apoyar a los demás.

Los datos revelaron que los niños tenían una actividad 7.25 horas menos a la semana. Sin embargo, lo que es más importante, pasaron cerca de 28.83 horas frente a la pantalla a la semana en comparación con su estilo de vida antes de la pandemia. Este aumento puede empeorar los desafíos psicológicos, incluyendo la estabilidad emocional y la capacidad de socializar.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com